Indice:
1-Introducción.
2-Raciales.
3-Talentos.
4-Glifos.
5-Estadísticas.
7-Gemas.
8-Encantamientos.
9-Rotación.
10-Lista de Bis 5.4.
11-Opinión.
Introduccion:
Bienvenidos a la Guía de Sacerdote sombras del Parche 5.4. Soy Xerp de la Hermandad “Falsas Ilusiones-Minahonda”. Voy analizar y a aconsejaros como podéis, y que debéis aportar con vuestro sacerdote sombras en vuestra raid, aportando, dps en primer lugar, y alguna habilidad de sanación como puede ser Abrazo Vampíricoo dispels como Disipación en Masasiendo muy útiles en múltiples encuentros. Esta Guía es una simple actualización de la antigua guía de Reax-C'Thun. Algunas cosas se quedaran conforme el las puso, ya que no han sufrido ninguna modificación.
Bonificaciones de Raciales y Profesiones mas rentables:
Para empezar aremos un repaso a las bonificaciones de las raciales ahora mismo presentes en este parche actual de Asedio de Ogrimmar, los cambios en los parches próximos se los iremos anunciando en post’s actualizados.
<< Tabla de Raciales de clase >>
Cuando vayáis a escoger la raza de vuestro Sacerdote sombras, deberéis tomar una decisión muy importante, que es, si quisieseis maximizar el DPS, o que vuestro personaje tenga un punto más estético dejando de lado ese extra de daño.
Si optas por escoger la raza Horda, una de las razas más óptimas para tu Sacerdote sombras seria Trol, si controláis bien los hechizos de reutilización largo (Tambien llamados CD’s). Otra raza bastante viable seria Goblin ya que tendríamos un aumento de Daño considerable gracias a ese porcentaje extra de Celeridad, Otra clase optima en la Horda también, seria Pandaren ya que su bonificación de porcentaje en el bufo de comida es doble.
Por parte de la Alianza, los más viables serian Huargen y Pandaren ya que con el Huargen tendríamos un aumento de nuestro porcentaje de golpe crítico, y el Pandaren ya lo explico en el párrafo anterior.
Bonificaciones de Profesión:
-Alquimia: Nos proporciona unos puntos extra en los frascos:
-Encantamiento: Nos permite encantar los 2 anillos equipados con Intelecto Superior, entre otras muchas utilidades.
-Ingeniería: Con esta profesión podemos agregar a nuestras piezas grandes habilidades adicionales como, Muelles de sipnasis, o PropulsoresNitro.
-Herboristería: Nos proporciona una Habilidad que nos aporta Celeridad.
-Herrería: Nos permite utilizar Ranura en brazal y Ranura en Guantes.
-Inscripción: Un encantamiento de hombros superior al normal.
-Joyería: Podremos utilizar gemas de mayos estadística en nuestras ranuras.
-Peletería: Permite usar Forro de pelaje de intelecto.
-Minería: Nos otorga un bufo de aguante, no para nada útil.
-Desuello: Nos otorga Maestro en Anatomía.
-Sastrería: Nos da un encantamiento llamado, Bordado de tejido de luz.
En la actualidad sería complicado aconsejar unas profesiones o otras, ya que casi la mayoría otorgan un extra de DPS, también, casi todos los jugadores de un nivel alto, coincidimos en que las profesiones de recolección serían las que menos ayuda nos aportarían.
TALENTOS:
Esta imagen representaría, la build de talentos estándar para que nuestro sacerdote sombras, se haga sentir en nuestra raid. Hay muchas personas que en el tier de talentos de nivel 30, les gusta optar por Cuerpo y Mente.
Hora de elegir nuestros talentos:
-. Tier de talentos de nivel 15:
La opción más rentable seria optar por los Tentaculos del vacio, ya que pueden resultar utiles en multiples encuentros como, Asediador Mechanegra, Inmersus, etc…
Otra opción viable seria el Maligno psíquico pero solo en 1 boss puede resultar viable, y este sería Dechados de los Klaxxi en su modalidad Heroica ya que en esta dificultad entran en juego, los parásitos, aunque tampoco te puedes fiar de este talento, algunas veces no es de gran ayuda.
Subyugar mente, es un talento orientado al pvp que no nos va a proporcionar ninguna ayuda en ningún boss.
En este tier de talentos hay 2 opciones bastante viables, la 1º seria: Cuerpo y Mente, que proporciona un pequeño sprint de corta duración, y el otro mas viable que solemos utilizar pero tiene un inconveniente es la Pluma angélica: proporciona un sprint mas potente pero, tenemos el contra ese de que hay que ponerla en el suelo y puede causar confusión. Espectro es una opción valida que solo nos rentara en pvp.
Este tier de talentos es el que más puede influir en nuestro dps, hay 1 que es el más importante y después los otros 2 puede ser útiles dependiendo de tu modo de jugabilidad.
Por el que optaremos, principalmente seria Palabra de las sombras: Demencia que nos proporciona un extra de dps continuo en un solo enemigo. En la rotación explicare como sacarle más partido a este talento, Luz enla Oscuridad, es un talento que se puede utilizar cuando tenemos un gran manejo de nuestros dots, y Dominamentes, solo lo utilizaremos en Disciplina ya que nos otorga un extra de mana cada minuto.
-. Tier de talentos de nivel 60:Por el que optaremos, principalmente seria Palabra de las sombras: Demencia que nos proporciona un extra de dps continuo en un solo enemigo. En la rotación explicare como sacarle más partido a este talento, Luz enla Oscuridad, es un talento que se puede utilizar cuando tenemos un gran manejo de nuestros dots, y Dominamentes, solo lo utilizaremos en Disciplina ya que nos otorga un extra de mana cada minuto.
Este tier de talentos es un tier, “defensivo” por llamarlo de alguna manera, este tier puede llegar a ser totalmente opcional ya que el primer talento te sana, un 30% de tu vida total, el segundo es una invisibilidad, y el tercero es un escudo.
El más viable que se utiliza en la mayoría de los boses seria Baluarte angélico, ya que te otorga un escudo, cuando tu vida baja a menos de tu 30%, PERO también es viable Figura espectral, que otorga sigilo durante unos segundos preciados, que nos pueden salir rentables en 2 boses como Asediador Mechanegra, “cuando este te fija con la sierra”, o en Dechados de los Klaxxi “ con la fijación del tiro de Hisek” que nos podemos ahorrar un daño al grupo bastante sustancial, NOTA: el stun del tiro no desaparece, es decir, te quedas parado en el suelo, con el tiro cancelado, no te meterá el daño pero quedaras stuneado hasta que se te quite el debuf.
-. Tier de talentos de nivel 75:Este es otro tier de talentos en el que debemos escoger lo más viable para según que boss, ya que si no lo hacemos nuestro daño puede verse afectado gravemente.
Los tiers de talentos más importantes en este rango son Giro del destinoy Reflexion Divina, Giro del destino puede rentarnos en muchos boses con muchos enemigos a los que matar, ya que nos pondrá un bufo “cada vez que una de nuestras habilidades golpee a un enemigo con menos del 25% de vida” que nos otorgara un extra de daño bastante bastante notorio.
Reflexión divina: este talento es más usado que el anterior, ya que el anterior solo podrá servirnos en bosses con muchos adds como Galakras, Botin de Pandaria o Norushen, en cambio Reflexión divinanos vendrá bien en todos los demás boses ya que nos dará más posibilidad de ganar Orbes de las sombras y Podremos utilizar muchas más veces Peste devoradora.
Este tier de talentos es también de los más importantes porque deberemos escoger lo más viable siempre para cada boss, tenemos uno estándar y otros que también puedes ser de gran utilidad.
Cascadaes un talento ahora mismo es un talento que solo se podría utilizar en un boss como Norushen para ganar algo de dps con los adds, pero por lo demás este talento ha ido perdiendo potencia durante el tiempo.
Estrella divina: este talento solo me parece útil en boses estáticos, si tus sanadores sufren con las curas para servir como modo de apoyo, en Galakras, Sha del Miedo o Thok el Sanguinario.
Halo:es el talento que utilizaremos SIEMPRE. Con este talento también aportamos a la raid ya que también cura, pero es el talento que mas dps nos aportara gracias a que si respetamos la distancia un nos mantenemos lo suficientemente lejos, será de gran ayuda en nuestro daño. Un addon bastante útil que nos ayudara a controlar el rango de esta habilidad. Es el Halopro.
Glifos:
Glifo de Dispersión: Nos otorgaría un extra de mana y ser inmortales en mas de alguna ocasión.
Glifo de Púa mental: Nos ayudaría bastante a deletear a un enemigo que necesite desaparecer rápidamente de nuestro combate.
Glifo de Abrazo Vampírico: Ese glifo es de los más útiles ya que le otorga a nuestro Abrazo Vampírico un superextra de sanación para momentos críticos en nuestros combates.
Glifo de Tortura mental: Este glifo no nos otorga dps directo pero, nos otorga gran movimiento en muchas ocasiones.
Glifo de desvanecerse: Hace que nuestro hechizo Desvanecerse hace que se convierta en gran defensivo.
Estos glifos son los que pueden resultar de mayor utilizar, los menores ni los miento ya que hora mismo constan más en modos estéticos que de daño.
Estadísticas:
Ahora os vamos más o menos a recomendar sobre las estadistas que debe llevar un sacerdote sombras: En este parche, hace falta una cantidad de equipo bastante alta ya que nuestro último escalón de celeridad es 18200, después, cuando tengamos nuestro cap de celeridad, optaremos por Maestría, y digo optar por maestría, significa subirla todo lo que se pueda, el crítico lo dejaremos más de lado, aunque también forma parte de nuestro factor suerte. Como bien sabréis, nuestros amigos de Blizzard nos han puesto un abalorio este parche bastante interesante, que si lo llegamos a conseguir “Ataduras de Inmerseus” será muchísimo más sencillo adquirir nuestro top de celeridad ya que este abalorio nos da porcentaje de cada una de las estadísticas que cita.
También tenemos que tener en cuenta en este parche, Asedio de Ogrimmar, que nos han puesto a los sacerdotes sombras en la bonificación de 2 piezas del tier 16, que esta lo que realiza es que cada vez que nuestra maestría se active pegue, el 40% de nuestra bonificación del tier + el 6 o 9 % más del abalorio, cuando podamos llegar a infligir estas cantidades de daño, empezaremos a ver que nuestro daño ira incrementando notoriamente.
Golpe/Espíritu:
Para capear nuestro golpe/espíritu necesitaremos la cantidad de 5100, “4760 para Draeneis”.
Es necesario llegar a esta cantidad de golpe PERO: los jugadores que tengáis vuestro sacerdote sombras con un nivel de equipo bastante bajo, cabe destacar que no es estrictamente necesario llegar a esta cantidad de golpe ya que aunque falles tu Explosión mental, te seguirá otorgado Orbes de las sombras.
Los distintos tipos de Caps de Celeridad:
Los distintos tipos de celeridad significan: un punto donde mejorar la celeridad hasta una cantidad en concreto supone una mejora sustancial a nuestro daño debido a una ganancia de ticks de daño para nuestros hechizos de daño en el tiempo. También tenemos que tener en cuenta que nuestra celeridad también reduce el tiempo de reutilización global de todos nuestros hechizos:
Bueno, esto son los diferentes tipos de celeridad que existen actualmente en el sacer sombras:
Porcentaje | Celeridad | Goblin | Hechizo |
9.99% | 2021 | 1580 | Toque+1 |
24.92% | 8064 | 7564 | Peste+2 |
24.97% | 8085 | 7584 | Dolor+2 |
30.01% | 10124 | 9603 | Toque+2 |
41.68% | 14846 | 14278 | Peste+3 |
41.74% | 14873 | 14305 | Dolor+3 |
49.96% | 18200 | 17599 | Toque+3 |
Tenemos que tener en cuenta también muchos factores como Ansia de Sangre, Infusión de poder y Diamante primigenio siniestro que serán beneficios de celeridad bastante sustanciales.
Reforjar:
Cuando vayamos a reforjar nuestro personaje debemos tener en cuenta cada una de nuestras estadísticas, que proporciona cada una de ellas y cual nos puede venir mejor, entonces hay diversas guías que recomiendan el Addon Reforge Lite para facilitarte la labor, pero yo no me fiaría de ese tipo de addons y más en clases como e sacerdote sombras que necesitas un máximo de celeridad.
Cuando nos dirijamos a reforjas nuestro sacerdote sombras, deberemos tener en cuenta que el índice de Golpe, no se exceda demasiado, ya que esta estadística cuanto más aumente más estadísticas de aumento de dps perderemos, básicamente, estaremos perdiendo dps.
Gemas:
Las gemas que utilizaremos siempre serán para intentar llegar al escalón de celeridad final, los bonos de ranura los respetaremos en el momento que usando gemas mixtas podamos llegar igualmente a este escalón final. Las gemas que contienen índice de golpe no se usaran puesto que el espíritu nos da el mismo resultado y si tienes 2º especialización de healer te viene mejor el espíritu que el golpe.
Encantamientos:
Las mejores formas de mejorar nuestros objetos no son siempre producto de la profesión “encantamiento”. Así que esta lista es estándar, pero si vuestra profesión da una mejora para tus objetos distinta a las expuestas son sin duda una mejor opción:
- Capa: Encantar capa: intelecto excelente , Parapente goblin (Ingeníero, no parece útil pero a veces sirve), Bordado de tejido de luz (Con Sastrería)
- Brazales: Encantar brazales: superintelecto
- Guantes: Encantar guantes: celeridad superior , Muelles de sinapsis (Con Ingeniería)
- Cinturón: Hebilla de acero vivo , Propulsiones de nitro (Ingeniería, un extra de velocidad si te encuentras en peligro) y Generador de PEM (para las minas de Mechanegra muy útil)
- Pantalones: Hilo de hechizo perlescente superior / Hilo de hechizo cerúleo superior (Si eres sastre te sale prácticamente gratis con muy poco coste)
- Sostener: Encantar mano izq.: intelecto sublime
Rotación:
La rotación de nuestro sacerdote simbras se divide en varias partes: la primera seria incio de combate, o el inicio de un nuevo objetivo y durante el cobate. Lo ideal seria hacernos una interfaz en el juego para poder tener controlados en todo momento los Orbes de las sombras, y nuestros hechizos de daño periódico.
Apertura del combate, con menos de 2 orbes:
Apertura del combate, con 3 orbes:
Apertura del combate, con 3 orbes + CONSUELO (TALENTO TIER 45)
ROTACION DURANTE EL COMBATE:
1º-Primer factor a tener encuenta, Solo tirar Explosion mental Cuando tenemos dos orbes o menos.
2º-Peste devoradora, única y exclusivamente cuando tenemos 3 orbes de las sombras.
3º-Renovar toque vampirico y Palabra de las Sombras: dolor siempre que sea necesario.
5º -Tortura mental.
Lista de BiS 5.4:
La lista BiS es básicamente la lista de los mejores objetos para cada uno de los huecos de nuestro equipo. Aquí os pondré la lista y en que jefes de Asedio os interesa tirar moneda.
- Cabeza: Caperuza de la gloria tríplice (Thok)
- Cuello: Collar de la luz mortecina (Sha del orgullo)
- Hombreras: Guardahombros de la gloria tríplice (Mechanegra)
- Capa: Xing Ho, Aliento de Yu'long (Cadena legendaria)
- Pecho: Vestimentas de la gloria tríplice (Sha del orgullo)
- Brazales: Brazales ancestrales de Avool (Botín de Pandaria)
- Guantes: Guantes de la gloria tríplice (General Nazgrin)
- Cinturón: Cinturón del pacto roto (Garrosh)
- Piernas: Leotardos de la llama furiosa (Gigante ferreo)
- Pies: Sandalias con incrustaciones óseas (Galakras)
- Anillo 1: Sello tallador con láser (Gigante Férreo)
- Anillo 2: Sello de los dinománticos (Thok)
- Abalorio 1: Ataduras purificadas de Immerseus (Immerseus)
- Abalorio 2: Sangre negra de Y'Shaarj (Garrosh)
- Arma: Maza con cuernos de los Antiguos (Garrosh)
- Mano izquierda: Revelaciones de Y'Shaarj (Garrosh)
Opinión.
Como bien dije al principio de la guía soy Xerp sacerdote sombras de la hermandad Falsas Ilusiones – Minahonda, y mi opinión sobre el sacerdote sombras en el parche actual es:
El sacerdote sombras en estos momentos es una clase bastante necesaria en una raid ya que puede aportar infinidad de cosas que iréis averiguando según raideeis con el, entre otras cosas, el sacerdote sombras es una gran clase, enfrentándose sobre todo a combates con más de 1 solo objetivo, ya que puede llegar a aportar gran cantidad de daño con sus procs, pero como todas las cosas el sacerdote sombras, tendría que tener “algún” contra, que desde luego no es uno solo, son varios pero bueno, el principal contra del sacerdote sombras, es su gran capacidad de quedarse pegado al suelo, es decir esta clase tiene una grandísima carencia en el ámbito del movimiento.
En mi opinión, el sacerdote sombras es la clase más divertida que he jugado de caster ya que necesitas estar atento a todo lo que sucede a tu alrededor, y también tienes un grandísimo aporte a la raid, con tu Toque Vampírico o tu Himno de Esperanza, aparte de la gran movilidad que puede proporcionar con sus plumas etc…
Y con esta opinión aquí os dejo la guía de Sacerdote Sombras, espero que os haya gustado y os haya aportado todo lo que pretendía, si no es asi, lo siento lo he hecho lo mejor que he podido, Muchas gracias por visitar esta guía, y nos vemos por Azherot ^^ ¡Saludos Cordiales!
Twitter Xerp-Minahonda: @RacWTF
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