Guía Garrosh HC 10.J
Buenas a todos hoy os explicaremos la táctica a seguir para garrosh 10 HC, antes de empezar os diré que el encuentro se puede hacer con varias composiciones pero la mas óptima para nosotros, y la cual será la que explicaré fue: 1 tank, 2 heals y 7 dps. Una vez dicho esto, pasaremos a explicas las diferencias con normal en las fases ya que se supone que sabemos las habilidades de normal.
1. Fase 1: La auténtica horda
Esta fase es prácticamente idéntica a normal, solo tiene una diferencia notable, los adds tienen un aggro raro, ya que atacaran al jugador mas cercano, en principio esto no debería ser un problema ya que no pegan mucho, el problema viene cuando garrosh hace la habilidad llamada: grito de guerra de grito infernal, la cual hará que los adds se potencien pegando un 150%, si en este momento no han muerto los adds deberán ser stuneados o cceados lo mas cercano al tank, para asegurarnos que sea a él a quien le peguen, ademas deberá usar algún cd defensivo, nosotros los empujábamos para que el tank tampoco recibiera daño.
Lo dicho anteriormente es lo más importante de la fase 1, pero también hay otras cosas a tener en cuenta, como por ejemplo optimizar nuestro dps, lo que haremos será llevar solo a 3 personas fuera de la melee de garrosh para que coloque el hacha o profanar, ademas de esto también tendremos que matar al ingeniero, el cual tiene mucha vida en HC por lo que tienen que ir 2 jugadores ( 1 dps y 1 heal, monje o disci). Ahora os dejaré una imagen de como colocamos las hachas para que no sea lo mas simple posible, y una vez controlado esto pasaremos a la interfase.
2. Interfase: Reino de Y'shaarj
La primera interfase siempre es la misma (la del templo de jade), y tiene una gran diferencia respecto a normal, los adds castean una habilidad que tendremos que cortar o moriremos, ademas tenemos que hacer la fase muy rápido o garrosh se potenciará, para ello dividiremos la raid en 5 grupos de 2 que se encargaran de cortar y matar a sus adds lo más rápido posible.
Ademas tendremos que coger el bufo otorgado por las bolas amarillas que sueltan los adds, si estas bolas salen en cualquiera de los 3 primeros grupos las cogeremos instantáneamente, y posteriormente, los que no tengan bufo se juntaran en las bolas de los dos últimos grupos y la cogerán a la vez.
Una vez hecho esto solo habrá que esquivar el cono que hace garrosh y curar el daño realizado por este.
3. 2 Fase: El poder de Y'shaarj
Esta fase es la mas sencilla de todas, ya que sigue un patrón de habilidades muy específicos, que es el siguiente:
Profanar -> Toque de Y'shaar -> Torbellinode corrupción ... y vuelta a empezar
Lo que haremos para hacer esta fase es: colocaremos el profanar, posteriormente los casters se irán a melee cortaremos y bajaremos los adds (sin aplicar debufos) y luego los que no tengan cds defensivos se irán a caster para que el daño del torbellino no los mate. Lo único que hay que tener en cuenta es que antes del tercer torbellino, hará un profanar, del cual tendremos que salirnos rápidamente para que nuestros heals nos curen ese daño rápidamente.
Mientras los casters van colocando los profanares el tank debe estar a máximo rango de ellos, pero tendrá que estar atento a no salirseles de rango, por ello deberá moverlo perpendicularmente a la raid.
Os dejo una imagen ahora para que veáis como colocamos las hachas en esta fase.
4. 2 Interfase: Reino de Y'shaarj
Si no os da vuestro dps entrareis en esta interfase, en esta fase nos iremos al principio de la sala y nos nos moveremos de ahi, aprovecharemos esta fase para recargar nuestros cds y cuando bajemos garrosh tendrá casi todas las habilidades potenciadas así que tendremos que bajarlo rápidamente para meterlo en 3 fase.
5. 3 Fase: Mi mundo
En ella el boss permanecerá en el centro, de esta fase tengo que decir que es idéntica a la fase 2, pero con todas las habilidades potenciadas por ello, tiraremos Ansia de Sangre o Heroísmo, para bajarlo lo antes posible. Colocaremos los profanares donde sea, siempre y cuando no afecte a los melees, y los adds que saldrán de los torbellinos tendrán que ser matados separados del resto, ademas en el único torbellino que debería hacer en esta fase tendremos que tirarnos nuestros mejores cds defensivos, ya que no solo habra daño del profanar sino también de las marcas del tanque, que cuando expiran hacen un daño notable en raid. Una vez pasemos el primer torbellino colocaremos otra hacha, bajaremos a los controlados (recordar que aqui solo valen cortes para cortar a los controlados, es decir, son inmunes a stuns, silencios etc etc) y pasaremos la última fase de garrosh.
6. 4 Fase: Ventormenta
Esta fase no aparece en el modo normal, es decir es totalmente nueva, pero no es muy complicada ya que solo hay que tener en cuenta 3 habilidades. Nada mas empezar esta fase apareceremos stuneados en ventormenta, una vez acabe el stun el tank deberá llevar a garrosh a un lado de la sala, una vez ahi todo el mundo se quedará detrás del boss y hará una habilidad llamada malicia, es un debuf que se lo pone a un jugador el cual deberá quedarse quieto, y los demás jugadores tendrán que entrar en un circulo que habrá alrededor de dicho jugador, una vez les de un golpe esta habilidad recibiréis un debuf que os aumenta el daño recibido por esa habilidad, entonces tendréis que salir del circulo y cuando expire el debuf volveréis a entrar, esto solo se lo pone a dos jugadores así que todo le mundo puede estar dentro sin problema y cuando ponga el debuf salir de él los afectados. Es muy importante que siempre haya dos jugadores dentro de la malicia o esta empezara a explotar haciendo mucho daño a la raid y provocando que al boss le aumente la energía.
Otra habilidad a tener en cuenta es el bombardeo, llenará bastante parte de la sala de fuego, por lo tanto cuando empiecen a salir areas del suelo, tendremos que correr hacia la otra punta de la sala separados unos de otros, (OJO no antes de que lo haga, porque si no, no saldra un area mas grande lo normal de la cual caerá una estrella, como las de la primera fase, que ahora explicaré para que la utilizaremos), ademas cuando haga el bombardeo porbablemente haya aun activa una malicia, entonces dos jugadores con cds defensivos se quedaran en ella hasta que expire.
Una vez el boss este en el otro lado de la sala toda la raid excepto uno seguirán haciendo la malicia, ese uno se encargará de quedarse cerca de la estrella, que he comentado anteriormente, esa estrella le seguirá a el, y tendrá que llevarla hacia garrosh y cuando garrosh llegue a 100 de energía chocarla contra el, en este momento la raid recibirá mucho daño y tendremos que levantar las vidas rápidamente para que no muera nadie por la malicia.
Cuando hayamos explotado la primera estrella solo tendremos que repetir lo mismo una vez mas y ya habremos tirado a garrosh 10 HC!!!
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