Introducción
Bienvenidos a mi guía de mago fuego para el parche 5.4. Soy Ashrad de la hermandad Falsas Ilusiones-Minahonda y trataré de aconsejaros lo mejor posible para que dominéis vuestra clase.
Talentos
Tier1
Presencia mental -> El hechizo de toda la vida para hacer tu siguiente lanzamiento instantáneo. Combinado con el combo de apertura de Alterar el tiempo + Combustión puede ser devastador.
Velocidad llameante -> Desactiva (que NO elimina) los efectos de ralentización sobre ti y te da un extra en velocidad tremendamente útil. Y no le afecta el GCD.
Témpanos de hielo -> Siendo mago fuego este talento es totalmente inútil. ¿Tres hechizos en movimiento? Mejor uso Agostar, gracias.
Tier2
Escudo temporal -> Mi talento favorito de este tier. Reducción de daño del 15% durante 4s y como extra te curas todo el daño recibido mientras está activo durante 6s. Ideal para usar en habilidades fuertes de un boss. Sin GCD.
Brillo de llamas -> No lo uses. En serio, no.
Barrera de hielo -> La vieja y confiable barrera de hielo, un talento simple pero efectivo. Una opción muy buena si quieres contar con ese extra de vida.
Tier3
Anillo de escarcha -> AoE para controlar mobs en medio de un boss. El control se rompe con cualquier daño, por minúsculo que sea. Pocas veces le encontrarás utilidad a este hechizo mientras raideas, aunque puede venir bien en algún momento puntual.
Resguardo de hielo -> Se puede usar en otros jugadores, el primer golpe que reciba dicho jugador desatará una nova de escarcha clavando en el sitio a todo enemigo en 10m. De nuevo, inservible a la hora de raidear.
Fauces de escarcha -> Ocho segundos de silencio y congelación. Se rompe al recibir una cantidad de daño moderada. Puedes usarlo como corte y poco más ya que el daño masivo que esté recibiendo el mob en una raid será elevado. Muy importante, es un efecto de congelado, no puedes cortar a un boss con esto ya que son inmunes a tal efecto.
Tier4
Invisibilidad superior -> Mejora la invisibilidad para volverla instantánea y otorgar una reducción de daño del 90% durante 3s después de romperse. También elimina hasta 2 efectos de daño en el tiempo que te afecten.
Cauterizar-> Una vida extra. Cualquier ataque que te mataría te deja al 50% de tu vida máxima pero recibes daño igual al 40% de tu vida máxima durante 4s. Si no quieres preocuparte por usar un CD de supervivencia más, este es tu talento, no tiene pérdida.
Mordedura de frio -> Elimina el CD en Bloque de hielo, Nova de escarcha y Cono de frio y te cura por un 30% de tu salud máxima. No incurre en el GCD. Doble cubito + cura, un talento muy útil si no fuera porque las otras 2 opciones de este tier son aún mejores.
Tier5
Tempestad abisal -> Daña al objetivo del hechizo y a un enemigo aleatorio en un radio de 10m. Sin límite de objetivos. Úsalo en combates con 4 objetivos o más. Ejemplo: Botín de Pandaria.
Bomba viva -> La mejor opción para daño en un único objetivo o varios separados (más de 10m). Asegúrate de refrescar el DoT justo antes de que explote.
Bomba de escarcha -> La única opción de las 3 que tiene tiempo de casteo (demasiado OP en PvP si no). Durante 4s no hará nada (la celeridad reduce este tiempo) para explotar haciendo un daño masivo a todo enemigo en 10m. Úsalo en combates con 6 objetivos o más que estén juntos constantemente, es decir, Galakras.
Tier6
Invocación-> Este tier no tiene mucho misterio, el mago fuego solo tiene una opción aquí y es usar Invocación. El maná (incluso con la reducción de regeneración de este talento) no es un problema para nosotros y otorga un 15% de daño aumentado. SIEMPRE debes tener Invocación activado.
Runas de poder -> Nos da regeneración de maná y daño pero nos obliga a no salir de una zona delimitada. Muy útil para bosses sin apenas movimiento. Lástima que Asedio de Orgrimmar no tenga ni un solo boss así.
Resguardo de encantador -> Inútil. Ofrece menos daño que las otras opciones y la única forma de rentarlo es combinarlo muy bien con grandes fuentes de daño. No merece la pena.
Glifos
Sublimes
Combustión-> Úsalo, es obligatorio. 100% más de daño y CD.
Explosión infernal -> Pasa tus DoTs en tu objetivo actual a un objetivo extra.
Cono de frío -> Úsalo en combates con muchos adds como Botín de Pandaria (si puedes permitirte estar a melee constantemente).
Armaduras-> Aumenta el efecto defensivo de tu armadura actual. Útil para combates de gran daño físico gracias a la Armadura de arrabio.
Contrahechizo-> Útil si tienes que cortar, nada más.
Desplazamiento rápido -> 2 cargas de Traslación que se recargan al ritmo de 1 cada 15s a cambio de no librarte de stuns. Deberías usarlo en la mayoría de los casos.
Menores
Reflejo exacto -> NO lo uses siendo fuego, es perder (el ya de por sí triste) DPS que da Reflejo exacto.
Inercia-> Tu traslación te llevará hacia donde te muevas, no hacia delante. Útil en determinadas situaciones.
Prioridad de Stats
Intelecto > Índice de golpe/pericia = 15% > Critico > Celeridad > Maestría
La prioridad es simple, el por qué darle preferencia a celeridad en favor de la maestría es debido al nerf a Combustiónen el 5.4.
Equipo BiS
Hueco | Objeto | Encantamiento | ¿Dónde cae? |
Cabeza | Nada | Immerseus | |
Cuello | Nada | Norushen | |
Hombros | Asediador Mechanegra | ||
Espalda | Cadena de misiones legendaria | ||
Pecho | Sha del Orgullo | ||
Muñecas | Dechados de los Klaxxi | ||
Manos | General Nazgrim | ||
Cintura | Malkorok | ||
Piernas | Dechados de los Klaxxi | ||
Pies | Chamanes Oscuros Kor’Kron | ||
1º Anillo | Nada | Protectores Caídos | |
2º Anillo | Nada | Thok el Sanguinario | |
1º Abalorio | Nada | Immerseus | |
2º Abalorio | Nada | Garrosh Grito Infernal | |
Arma | Botín de Pandaria | ||
Mano Izq. | Gigante Férreo |
Hueco | Gema |
Meta (Legendaria) | |
Meta | |
Prismática | |
Rojo | |
Amarillo | |
Azul |
Rotación
· Prioridad con un solo objetivo
1. Mantén Energía de Invocador siempre activa
2. Combustión cuando tengas una buena Igniciónen el objetivo
3. Piroexplosión si tienes ambos beneficios (¡Piroexplosión! y Calentamiento)
4. Renueva Bomba Viva
5. Explosión Infernal si tienes el beneficio Calentamiento
Para daño en área con pocos adds (4 o menos) intenta mantener Bomba Viva en 3 de ellos mientras haces la rotación normal en uno y propagas tus DoTs con Explosión infernal.
Para 5 o más usa Cono de frío(con Glifo) y usa Explosión Arcana.
· Apertura Ideal
1. Pull en ~4s > Canaliza Invocación
4. Castea Piroexplosión
5. Bomba Viva
6. Bola de fuego (Primera Piroexplosiónfue crítica)
7. Explosión Infernal (Bola de fuegofue crítica)
8. Bola de fuego Durante este casteo debes tener los 2 beneficios, ¡Piroexplosión!y Calentamiento
9. Macro Alterar el tiempo
10. Spamea Piroexplosión instantáneas hasta que te quedes sin ellas (la de Presencia Mental incluida)
11. Cancela Alterar el tiempo
12. Spamea de nuevo Piroexplosión instantáneas hasta quedarte sin ellas
13. Mientras tu última Piroexplosión va en el aire (la de Presencia Mental) usa Combustión
Macros
#showtooltip
/use 10
/cast Presencia Mental
/cast Alterar el tiempo
/cast Piroexplosión
El 10 se corresponde con el primer abalorio, si tienes uno de uso colócalo ahí o pn un 11 en la macro para el segundo hueco.
Si tienes una racial que quieras incluir en la macro hazlo entre Presencia Mental y Alterar el tiempo.
#showtooltip Combustión
/stopcasting
/cast Combustión
#showtooltip Bloque de hielo
/cancelaura Bloque de hielo
/cast Bloque de hielo
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