martes, 8 de julio de 2014

GENEALOGIA DE LOS ELFOS


Hola. Soy el Eremita Nuonming.

Durante muchos años en vivido en Pandaria. Nuestro continente ha estado rodeado por una niebla mística que nos ha mantenido separados del resto del mundo durante 10.000 años. Pero esa niebla se ha disipado. El mundo vuelve a estar abierto para nosotros. Y algo bueno que tiene esta apertura al mundo, es que el mundo viene a nosotros. Si, hemos sufrido una guerra brutal debido al belicismo de algunas facciones de más allá de la niebla. Pero también hemos recibido la bendición de conocer otras razas, otras vidas y otras historias. Para mí, un eremita, es algo que anhelaba.

Desde que empecé a ver aventureros pasar, me pregunte por su historia, por la de su raza, y después de mucho preguntar, después de muchos te verdes, después de investigaciones, he podido recopilar la genealogía de una de las razas, para mí, más llamativa, Los Elfos.

Sobre los Elfos de la Noche




Cuando empecé a oír historias de los elfos de la noche, me maravilló lo antigua que es esa raza. Después de mucho conversar, puedo decir sin posibilidad de error, que son una de las razas más antiguas de nuestro mundo, por eso empiezo por ellos.

Surgieron los primeros pueblos hace ya más de 10000 años. Es extraño que no haya relatos pandaren sobre esa raza tan antigua, tanto o más que nosotros mismos. Sin embargo, aunque son una raza antigua, ellos provienen de otra raza aun más antigua, los trolls. Se desconoce como la raza troll evolucionó, si se puede llamar así, a elfos de la noche, o Kaldorei, como ellos se llamaban, pero seguro que su transformación tiene que ver con el pozo de la eternidad, en cuyas orillas habitaron durante mucho tiempo, y que acabó transformando y cambiando su cuerpo, igual que los múrlocs, gracias a las fuentes del valle de la flor eterna, evolucionaron a los civilizados Jinyu que cohabitan en pandaria desde hace milenios.

Asi pues, con una prospera civilización Kaldorei en las orillas del pozo de la eternidad, se inicio la era de los elfos de la noche. El imperio troll se vio relegado a segundo plano. Los Kaldorei aprendieron a usar los poderes del pozo de la eternidad, y estos expandieron su territorio, hasta formar un imperio. La líder de los elfos Kaldorei era la Reina Azshara. Era querida y amada por todos los elfos. Ella, fué la que ordenó que se estudiaran los poderes del pozo para uso y disfrute del pueblo Kaldorei, y ella, junto con sus seguidores más fanáticos, formaron la sociedad Altonato, o los bien nacidos.

Aquí ya podemos distinguir quizás la primera diferenciación dentro de los mismos elfos Kaldorei. Por un lado estaban los Altonato y por otro podemos encontrar a los elfos de la noche en sí. Este segundo grupo se diferencia por el uso de la magia druídica y de la naturaleza, aprendida de los seres y espíritus del bosque, y no por el uso de la magia arcana, aprendida mediante estudio del pozo de la eternidad. Aunque todo el pueblo adoraba a la Reina Azshara, ésta cada vez se separaba mas del pueblo que no usaba la magia arcana, y cada vez daba más privilegios a sus altonatos, el más estimado de todos ellos era Xavius, del que hay más cosas a decir.

La consiguiente ansia de poder por parte de los altonatos desencadenó múltiples tragedias, entre ellas la guerra de los ancestros, y el sacrificio de Shao Hao, nuestro emperador, y la creación de la niebla. Los elfos de la noche persisten en nuestro mundo como tal, con sus costumbres intactas mediante un férreo carácter, que les recuerda que pasa si abusan de su poder. Practican el druidismo y cuidan la tierra, y veneran a la diosa luna.



Sobre los altonato

Los Altonato, los elfos que por el uso y abuso de la magia arcana llamaran la atención de la legión ardiente a nuestro mundo, persistieron después del gran primer cataclismo. Muchos de ellos seguían defendiendo el uso de la magia arcana, sin embargo sus hermanos elfos de la noche les prohibieron, bajo pena de muerte, volver a practicarla.

Descontentos por la prohibición de uso de magia arcana, muchos de ellos se embarcaron en una travesía hacia lo desconocido, en su nuevo mundo roto. Pero no todos se marcharon, otros se quedaron en lo que ahora se conoce como Kalimdor. Estos elfos altonato, aún existen, han perdurado durante diez mil años, escondidos de sus hermanos druidas, temerosos de la muerte, y esperanzados de poder volver algún día a su hogar. Recientemente, han pedido de nuevo regresar junto con sus hermanos, a su capital Darnasus, una gran ciudad en la copa de un gran árbol.



Sobre los Sátiros



Y os preguntareis, en que se asemeja un Kaldorei a un Sátiro. Pues por desgracia una vez fueron la misma especie. El primero de los altonato de la Reina Azshara, Xavius, fué uno de los más grandes practicantes de la magia arcana. Este, en su búsqueda de poder sin tregua, contacto con un señor Eredar de la legion ardiente llamado Kil’Jaeden. Este, como muestra del poder de los demonios, convirio a Xavius en el primer satiro, un monstruo más semejante a una cabra que al elfo que una vez había sido. Tenia cuerons, garras, y en vez de pies, pezuñas. Rápidamente más adeptos de Xavius se quisieron transformar en sátiros y disfrutar de ese poder. Sin embargo no me ha quedado claro si Xavius mismo transformaba a los adeptos en Satiros y después estos se reproducían como cualquier otra especie, o los sátiros nacían de elfas kaldorei, mediante violación, o torturas peores.

Los Sátiros, aunque sin su lider Xavisu para guiarlos, ha perdurado hasta nuestra época, siendo uno de los enemigos más presentes en las tierras de los elfos de la noche. De Xavius solo se sabe que luchando contra Malfurion Tempestira, un archidruida Elfos de la noche, fue transformado en árbol y se quedó arraigado a la tierra, hasta que esta se partió, y hundió en el mar.



Sobre los Naga




Esta raza, tan semejante a los Jinyu, tiene un antepasado muy diferente. Los elfos altonato que sucumbieron al cataclismo fueron los primeros Naga. Y al Reina de todos ellos, la Reina Azshara, convertida, según descripciones, en una enorme mujer serpiente, bella como antaño, pero con su piel cubierta de escamas. Y ¿quién fue el artífice de tal cambio?

Pues el artífice de tal maldición fue un dios antiguo. Al igual que Pandaria ha tenido en su corazón enterrado, ni más ni menos que el corazón de Y’shaart, fue otro dios antiguo, N’zoth, el que prometió vida eterna a los altonato, a cambio de jurarle fidelidad. Cambio sus cuerpos hermosos y de tono violeta por otros, mas bruscos, mas vastos, con escamas. Perdieron sus piernas para pasar a tener cola, y podían respirar bajo el agua. Se dice que siguen viviendo en su capital, Zin-Azshari, hundida más hondo que nadie ha podido llegar.

Son una raza que sigue acechando el mundo, siguiendo órdenes de su oscuro dios, a la espera de emerger para anegar el mundo de muerte y sangre.



Sobre las Arpias




Son quizás la raza evolucionada de los elfos Kaldorei de la que he podido recoger menos información. Así como Xavius fue el primer Sátiro o Azshara la primera Naga, no se sabe quien fue la primera arpía. Aunque varias fuentes me han confirmado que sean parientes de los elfos Kaldorei, no me han sabido dar más datos.

















Sobre los Altos Elfos o Elfos nobles o Quel’dorei


Como ya he relatado antes, mucho altonatos, cansados de las prohibiciones de los elfos de la noche que les impedían usar la magia arcana, se embarcaron en un viaje sin final previsto, esperando buscar una nueva tierra donde asentarse. Estos elfos al final consiguieron llegar hasta las costas que ahora se conocen como Claros de Tirisfal. Habitaron allí durante mucho tiempo. Cambiaron sus costumbres y empezaron a adorar al son en lugar de la luna, y por el cambio de condiciones y de clima su cuerpo sufrió algunos cambios. Los elfos se hicieron algo más pequeños, reduciendo así su altura. Su piel se volvió de tono rosáceo y conservaron los ojos azules.

Fue entonces cuando adoptaron un nuevo nombre, y se hicieron llamar altos elfos o elfos nobles. Se convirtió en su líder un poderoso elfo llamado Anasterian, al que su pueblo apodaría, caminante del sol, ya que es el que los guió a seguir la adoración al sol, y les guio hacia nuevas tierras. El motivo para guiarles a otras tierras no fue por capricho. Las tierras en las que se habían asentado se volvieron extrañas. Muchos de los suyos enloquecían, y se contaban historias de murmullos y voces en el bosque, de gente que se perdía y nunca regresaba. Asi pues Anasterian cogió el apodo Caminante del sol y lo adopto como nombre de su estirpe, y guio a su pueblo hacia otras tierras. Estas finalmente fueron los bosques de canción eterna, donde anasterian fundó su nueva ciudad, Lunargenta, en la región de Quel’thalas. Usando viales llenos de agua del pozo de la eternidad, crearon un nuevo pozo al que llamaron Fuente del Sol, y crearon todo un conjunto de protecciones mágicas alrededor de su ciudad para impedir que nadie pueda detectar el uso que hacían de la magia. Aunque seguían queriendo usar la magia arcana, no querían que esto les llevara a errores del pasado.

Los altos elfos perduraron en aquellas tierras durante milenios. Expulsaron a los trolls de sus tierras, a los que les pertenecían en un principio, y fundaron un gran reino. Los latos elfos también ayudaron al reino humano de Stromgard a luchar contra los Trolls que les amenazaban a cambio de enseñar magia arcana y que estos ayudaran en la lucha contra los trolls Amani, que nunca se cansaban de intentar recuperar Canción eterna.

Los altos elfos siguieron viviendo en cierta paz hasta el inicio de las guerras contra los orcos. Durante la segunda guerra sus bisques fueron atacados por los Trolls Amani liderados por Zul’jin, que se había aliado con el líder orco Orgrim Martillo Maldito. Posteriormente sufrieron mucho durante la tercera guerra, cuando el caballero de la muerte Arthas, a la cabeza del ejército de la plaga, atacó y arrasó Lunargenta y profano al fuente del sol.

En la actualidad, solo existe una pequeña población de elfos nobles, liderados por Vereesa Brisaveloz, líder del pacto de plata.


Sobre los Medio Elfos



Sobre los medio elfos hay poco que decir, pero es justo por Vereesa Brisaveloz, nombrada anteriormente, y por su hermana, en paradero desconocido, Alleria Brisaveloz, que esta raza existe. Además de los hijos que estas dos elfas nobles tuvieron con humanos, no se conoce de la existencia de mas miembros de esa raza, salvo quizás el célebre mago Medivh, hijo de Aeghwin, la poderosa elfa guardiana de Tirisfal, y Nielas Aran, mago humano de la corte de Ventormenta.

Vereesa Brisaveloz engendró a sus dos hijos medio elfos con Rhonin, poderoso mago, líder del Kirin tor, ahora fallecido. Sus nombres son Giramar y Galladin, y son hermanos gemelos.

Alleria Brisaveloz tuvo como marido al general de la alianza y paladín, Turalyon. Se sabe que Arator, su hijo, nació durante la segunda guerra, y que se quedó en Azeroth cuando sus padres cruzaron el portal oscuro. Actualmente ha demostrado estar alineado con la alianza, y reside en Terrallende, último lugar donde se vio vivos a sus padres, ahora en paradero desaparecido.



Sobre los Elfos de Sangre o Sin’dorei


Sin duda que la razón por la cual se crearon los elfos de sangre es de las más tristes de nuestra historia. Los elfos nobles de Quel’Thalas sufrieron muchísimo con el ataque de Arthas. Su capital, su bosque, su reino, quedó destruido. Arthas avanzó por el bosque de canción eterna, usando a Dar’khan como agente infiltrado. Arthas mató a la comandante forestal Sylvannas Brisaveloz y la alzó como banshee. Destruyó lunargenta y profanó la fuente del sol para levantar a kel’thuzad. A los elfos les costó mucho alzarse de esa derrota. En memoria de todos los elfos muertos, de toda la masacre causada por Arthas, y de todo lo que se perdió en aquellas batallas, la mayoría de los elfos nobles que quedaron con vida pasaron a llamarse elfos de sangre o Sin’dorei. Solo un pequeño reducto de elfos nobles rehusó ese nombre.

Guiados por el príncipe Kael’thas caminante del sol intentaron prosperar de nuevo. Pero para Kael’thas lo primero era curar el ansia de magia que sufría su pueblo desde la destrucción del pozo del sol. Kael’thas se rodeó de extraños aliados para poder procurar una cura a su pueblo. Primero se alió en varias ocasiones con lady Vashj, una líder naga que se mostraba interesada en aliarse con el príncipe kael’thas. Despues se mostró amistoso con Illidan Tempestira, un elfo de la noche, que para vencer a tychondrius, un señor demoniaco, optó por consumir una poderosa reliquia demoniaca, la calavera de Gul’dan. Bajo la tutela de Illidan acabó enemistándose con los restos de la alianza, y siendo arrestado en Dalaran. La mayoría de elfos de sangre soloe contro una amnera de sacias su sed de magia, consumir magia Vil. Ese consumo hizo que los ojos de los elfos se volvieran verdes

A partir de aquí los elfos de sangre han vivido múltiples aventuras, y han acabado dispersos por medio mundo, o más. Sin embargo una parte de los elfos de sangre se quedó en lunargenta, para reconstruir su ciudad y su sociedad.



Sobre los Desdichados






Los Desdichados son una ruinosa y decrepita forma de vida resultante de la sed de magia que cundió entre los elfos nobles, después de la destrucción de la fuente del sol. Recuerdan vagamente a un elfo noble. Son de piel gris, complexión delgada, como los elfos nobles, pero con una propensión a caminar encorvados. Habitan por las zonas cercanas a lunargenta, y suelen dedicarse a acechar a sus parientes elfos de sangre, en busca de magia que robarles, casi siempre a costa de la vida de sus víctimas.













Sobre las Banshees

Las banshees son espíritus de elfas nobles que fueron levantadas durante las batallas de canción eterna y usadas por Arthas para luchar contra los propios elfos.

Se dice que kel’thuzad ya había incorporado Banshees con anterioridad al ejercito de la plaga, invocando las almas de Elfas de la noche. Las Banshees en si son espíritus elficos que no han encontrado un reposo después de la muerte y que deambulan por el mundo lamentando su muerte. Arthas aprovechó la muerte de las elfas forestales de canción eterna para levantar más espíritus Banshees que unir a sus filas.

El más renombrado de estos espíritus fue sin duda Lady Sylvannas Brisaveloz, general Forestal de lunargenta, que fue levantada por Arthas como Alma en pena y la obligó a luchar contra sus propios ex hermanos, negándole así la muerte noble que ella había suplicado.

Aunque poco comunes, parece posible que las mujeres humanas se conviertan en banshees tras su muerte. Mary la Ciega y Nissa Agamand son ejemplos no-vivientes de ello. Es posible que dichas mujeres poseyeran sangre élfica, procedente de varias generaciones anteriores, y que ello haya causado su conversión en banshees. 

Sobre los Forestales oscuros


Estos seres, resultado de la muerte de elfos nobles, están directamente relacionados con las Banshees, y más bien se deberían denominar Las forestales Oscuras, ya que todas ellas son, o eran, elfas nobles.

Las forestales oscuras surgieron de la capacidad de las Banshees de adquirir un cuerpo solido. La más poderosa de las forestales es, sin duda alguna, la ya nombrada Sylvannas Brisaveloz, Reina alma en pena. Lady Sylvannas, bajo el control mental de Arthas, luchó con la plaga hasta que se vio liberada del control del Rey Lich gracias a que Illidan Tempestira, resquebrajara la cúpula de hielo donde residía la armadura del Rey exánime Ner’zhul. Entonces lideró una ofensiva contra Arthas primero, y contra el Naztherim Balnazzar después, e instaló a su nuevo pueblo, los renegados, en las ruinas de Lordaeron.










Sobre los Gurth’Dorei


Los elfos Gurth’dorei son elfos no muertos. Sucumbieron a la plaga durante la tercera guerra. Serian el equivalente a los No muertos convencionales, resultantes de los humanos muertos, que viven en las ruinas de Lordaeron, la actual entrañas. Los elfos Gurth’Dorei deben lealtad a Lady Sylvannas.

Son una sociedad muy reducida, formada casi exclusivamente por Elfos nobles no muertos, no se conoce ningún caso de Gurth’dorei resultante de un Elfo kaldorei. Tienen una afinidad con la sombra que los hace perfectos para camuflarse, y la mayoría de ellos aspira a poder convertirse en forestales oscuros, aunque a diferencia de la mayoría de forestales, no han sido banshee con anterioridad. Se rumorea, que el hecho de que los Gurth’Dorei mantienen el mismo cuerpo que tenían antes de su muerte les hace potencialmente más poderosos que las Banshees, pero este dato aun no ha sido contrastado.




Sobre los San’Layn


Con esta raza, también resultante de los elfos de sangre, volvemos a encontrarnos con los restos de la sociedad elfica que abandonó Azeroth para seguir a kael’thas caminante del sol, mas allá del portal oscuro. Estos después volvieron a nuestro mundo persiguiendo a Arthas, en una misión de venganza y furia, para impedir que consiguiera la armadura de Nerzhul, y se convirtiera en el Rey Exánime.

La misión de Illidan y Kael’thas fracasó. Ambos huyeron a Terallende de nuevo, y abandonaron en corona de hielo a gran número de elfos de sangre, que no pudieron volver junto con sus líderes. Muchos de ellos fueron apresados por Arthas, y este, que nunca desperdiciaba lo que se encontraba, los transformo en los San’Layn. Se dice que eran Vampiros, que se alimentaban de sangre, y que tenían los ojos rojos. La Líder de los San’Layn era la conocida como Reina de Sangre Lana’thel, y algunos de sus secuaces de más alto rango eran Valanar, Taldaram y keleseth, entre otros.

Se cree que todos los San’Layn, incluida su reina, han sido derrotados durante las campañas de Rasganorte, donde héroes de la Horda y de la alianza acabaron con la amenaza del Rey Exánime Arthas.

-----------------------------------------


Y aquí, nobles amigos, concluye la recopilación sobre la genealogía de los elfos de Azeroth. Toda esta información ha sido recopilada durante los últimos meses mediante conversaciones con héroes y aventureros, y me gustaría darle las gracias a todos ellos, y pedir a todo aquel que pueda darme mas información, que no sea tímido de acercarse al bosque de Jade, y compartir conmigo un té verde.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
World Of Warcraft, WoW Hand Armor